- La Vendetta Del 10 (LV10): ¿Cómo surge el nombre del equipo?
Severo Sosa (SS): Surge porque, cuando se forma el equipo, había mucha gente de Bariloche y ya había un equipo que se llamaba Catedral allá. Y como el grupo se había armado con gente que se fue a estudiar a Córdoba y otros a Buenos Aires. Hoy en día tenemos un equipo Catedral en Bariloche, otro en Córdoba y otro en Buenos Aires.
- LV10: ¿De dónde se conocen?
SS: Se inició hace 12 años. El grupo se conoció en un torneo llamado “Quilmes” y el equipo se llamaba Sporting Chujú. Después empezaron a llegar amigos de Bariloche y otros de San Basilio. Hoy estamos formados, aproximadamente, la mitad de Bariloche y la otra de San Basilio; y algunos pocos de Córdoba.
- LV10: ¿Por qué eligieron la Vendetta del 10?
SS: Porque decidimos armar dos equipos para jugar torneos de fútbol 7. Se armó Catedral 7 y Catedral Sub 23. Y La Vendetta la elegimos porque es el torneo más competitivo de fútbol 7 a nivel local en Córdoba. No había otra opción potable para el nivel que queríamos nosotros.
- LV10: ¿Hace cuánto juegan la Vendetta?
SS: Creo que hace 5 años, aproximadamente.
- LV10: ¿Cuál fue su mejor rendimiento deportivo en el torneo?
SS: Hemos salido campeones y hemos perdido dos semifinales.
- LV10: ¿Cuál fue su mejor resultado?
SS: Creo que hemos hecho un 9-0… no recuerdo bien.
- LV10: ¿Recuerdan algún momento “bisagra” que les haya dado alguna lección de aprendizaje, favoreciéndolos o perjudicándolos en algo?
SS: Recuerdo una etapa en la que estábamos mal y teníamos problemas con la convocatoria de gente. Estuvimos a punto de darle fin al equipo. Es más, nos juntamos a brindar en un bar para darle el cierre a Catedral después de muchos años. Pero entre alcohol y todo decidimos que había que seguir y buscamos gente de cualquier lado. Había una banda y empezaron a jugar con nosotros el baterista y el guitarrista. Ese torneo lo jugamos y nos fue pésimo. Pero sostuvimos el equipo y buscamos gente que sepa jugar en serio. Al año siguiente salimos campeones.
- LV10: ¿Entrenan durante la semana?
SS: Entrenamos para los torneos que tenemos las expectativas de salir campeón.
- LV10: ¿Qué expectativas tienen para la Liga LVD?
SS: Obviamente salir campeones. Tenemos un buen equipo, pero asediado por problemas de alcohol.
- LV10: ¿Creen que algún jugador de su equipo pueda estar para jugar el seleccionado?
SS: Sin dudas. Tenemos a Nicolás Morales y a Ignacio Pacheco que son dos jugadores de esos que no hay.
- LV10: ¿Ven al equipo compitiendo un nacional o incluso afuera del país?
SS: Sí. Hemos competido ya en Rosario con el Torneo Golden. Y afuera del país también nos vemos.