INSCRIPCIÓN     RANKING     SALÓN DE LA FAMA     MERCADO DE LA PELOTA    
Usuario:    |  Contraseña:  
 
   
 
  27/02 - El nuevo sitio web de La Vendetta del 10 en asociación con MBW Sports  
NOTICIAS

11/12/2019
Esa noticia fue leída 171 veces

  

SKY FC ES EL NUEVO SÚPER CAMPEÓN
















  Claramente llegó a la Súper Final el mejor equipo de cada sede. Sky FC, por un lado, se quedó con todo en zona sur: finalizó primero en la Fase Regular y en los Playoffs le ganó a todo rival que le tocó enfrentarse. Por el otro lado, Porcelana había arrasado en la liga y, más allá de que sufrió en Playoffs, logró quedarse con el boleto para la Súper Final.

  El comienzo fue parejo y cerrado, ninguno de los dos equipos salió a buscar rápidamente el gol y optaron por asegurar el cero en su arco. Era de esperar que no abundaran los espacios y las llegadas claras de gol y se trabó más de lo que se jugó. Hasta que los ánimos y nervios del arranque se calmaron, el encuentro fue intenso y, de a poco, hablado. Recién de pelota parada fue como se abrió el marcador: un tiro libre indirecto fue bien capitalizado por Franco Tablada para anotar el primer gol del cotejo para Sky. Tanto que le permitió al campeón de zona sur encontrar un poco de calma y jugar con la desesperación de su rival. A partir de allí, Sky empezó a encontrarse mejor en la cancha y no sufrió en defensa más allá de remates de larga distancia bien controlados por Emanuel Ortega. Sky le cedió, en parte, la pelota a su rival, pero presionaba en la mitad de la cancha; asfixiando a “El Porce”. Y así fue como estiró la ventaja: una recuperación de Lucas Maldonado y una posterior jugada colectiva, derivaron en un nuevo gol de Tablada para estirar la diferencia de Sky. Pero como ocurre en toda final, no hay que relajarse hasta que finalice el partido porque cualquier desconcentración puede poner “a tiro” al otro equipo. Cuando no había muchas aproximaciones al área defendida por Ortega, Matías Leichner remató y descontó para Porcelana. Que, después de eso, se hizo cargo de la pelota y arrinconó a Sky contra su arco. Pero el campeón de zona norte no pudo vencer la resistencia de Sky y, a pesar de que merecía el empate, tuvo que conformarse con el 1-2 y planificar la segunda parte.

  El descanso le sirvió a Sky para salir del asedio y encarar el complemento de otra manera. Retomando la posesión de la pelota y tratando de efectuar ataques rápidos y dinámicos volvió a pisar fuerte en el campo de juego. Y volvió a inflar las redes del arco rival. En pocos minutos, Francisco López marcó el 3-1 para Sky a través de un gran disparo que no pudo bloquear Franco Varetto, el “1” del “Porce”. Los siguientes minutos fueron casi fatales para Porcelana. Justo después del gol de López, Tablada sacó un “zapatazo” desde lejos que se estrelló en el palo del arco de Varetto y avisaba lo que se venía. Porcelana estaba desconcertado y cometió un error que derivó en el gol de Facundo Martínez Godoy para entablar el 4-1 parcial, pero que no era sentencia bajo ningún concepto. Rápidamente, Gastón Montenegro anotó para Porcelana, que tuvo su gran momento en el partido. Sky esperaba muy atrás, no tenía la pelota y, cuando la tenía, no descansaba porque la perdía rápido. Panorama perfecto para Porcelana, que intentaba de todas maneras hacer un nuevo gol. Pero, en algunos tramos, se apuró producto de la adrenalina de sentir que se podía. Más aún cuando Joaquín Bustos puso el 3-4 y bañó a su equipo de ilusión. La final se llenó de signos de pregunta porque Porcelana había recuperado la confianza y Sky no encontraba respuestas ni formas de neutralizar los avances de su contrincante. Pero de a poco se acomodó. Un remate al palo de Maximiliano Toffolo, el mejor jugador de la Liga LVD, le recordaba a Porcelana que en cualquier momento iba a aparecer. Y así fue cuando a los 19 minutos, Toffolo corrió solo contra el arco rival y definió perfecto ante la salida de Varetto. Un gol que parecía liquidar la historia, pero en una de las últimas del encuentro, Cristian Fernández volvía a poner a Porcelana “ahí” a través de un Shoot Out. Los últimos minutos fueron infartantes y apasionantes. Porcelana tiró toda la carne al asador en búsqueda del milagroso empate y Sky esperaba en su campo, pero condicionado por las faltas. Sin embargo, no hubo tiempo para más y Sky se coronó campeón de la Copa Capital de la Liga LVD.








LEIA TAMBIÉN!

LOS PENALES CORONARON A DEPORTIVO ROSEDAL
Rosedal fue más efectivo desde el tiro penal y es el Súper Campeón de la Divisional “B”.
MAXIMILIANO TOFFOLO, EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA LVD
El delantero de Sky fue el más desequilibrante del torneo.
NAHUEL GODOY, LA VALLA MENOS VENCIDA DE LA LIGA LVD
El arquero de Los Wichis y de la Selección, fue el mejor bajo los tres palos.
MARIANO RINALDI: “SOMOS CONSCIENTES DEL TORNEO QUE HICIMOS, DEPENDE DE NOSOTROS PODER CORONARLO”
Sky se prepara de la mejor manera para lo que será la Súper Final de la Liga LVD.
FRANCO GUZMÁN: “HICIMOS UN BUEN TORNEO, NUNCA IMAGINAMOS QUE IBA A SALIR DE ESTA MANERA”
Porcelana asiste a la Súper Final de la Divisional “A” con números increíbles.

REDES SOCIALES
JUGADOR DE LA FECHA
RANKING
ENCUESTA

¿Qué creyó de nuestro sitio web?






SPONSOR


Copyright© 2020 LA VENDETTA DEL 10.